Especialización en Técnicas Gestálticas aplicadas a la Infancia

Detalles

  • Home
  • Especialización en Técnicas Gestálticas aplicadas a la Infancia

.(Especialista en Técnicas gestálticas aplicadas a la Infancia )

Formación intensiva teórica práctica

La Terapia Gestalt está incluida dentro de las terapias humanistas, aquellas que se acercan al paciente de un modo activo, y con una relación más cercana.

Pero ¿es posible que un terapeuta entrenado para hacer psicoterapia con adultos pueda ejercer en la ayuda a los niños?

No creemos que sea lo mismo y es por esto que después de muchos años de investigación y práctica, venimos desarrollando este seminario de especialización.

Está dirigido a toda persona y profesional que trabaje con niños y necesite de un amplio abanico de técnicas para su mejor desempeño : psicólogos, médicos, mediadores, educadores,  profesores, pedagogos, enfermeras pediátricas , facilitadores emocionales .

Este Seminario es impartido por diversos profesionales del sector bajo la supervisión de Loretta Cornejo Parolini.  Consta de catorce módulos, que se dan a razón de  un sábado al mes. Para mayor información llamar al 91.5493878 o mandar  un correo a umayquipae@gmail.com

Programa

1.            Diagnostico gestáltico en niños. (Loretta Cornejo)

2.            Concepto de figura y fondo. Primeras entrevistas con los padres y el niño. (loretta Cornejo)

3.            Hora de juego (Diana C. de Baumann)

4.            El Dibujo del problema, trabajo de la Contratrasferencia desde la Gestalt. (Loretta Cornejo)

5.            Del Yo Piel al Yo Ideal. De Winnicott a la Gestalt. (Diana Baumann)

6.            Taller filosófico para niños (Ani Isabel Bustamante)

7.            Técnicas en sesiones de padres. Ejercicio de las normas y rituales en el niño. (Marga de La Torre)

8.            Técnicas gestálticas aplicadas a los niños. Segismundo o el uso de la silla vacía. El uso del cuaderno de terapia, el uso del animal doméstico dentro de la sesión. (Loretta Cornejo)

9.            Grupo de crecimiento personal para niños. (Martín Padilla)

10.          Casos clínicos, incidentes críticos en terapia. Resistencias a la terapia. (Marga de La Torre).

11.          Resiliencia y Apego Contratransferencia y transferencia en la terapia gestalt. (José Luis Gonzalo Marrodán).

12.          Introducción al Focusing aplicado a los niños. (Lucía Ema)

13.          Cómo cerrar sesiones. La despedida. Los cuidados del terapeuta. (Loretta Cornejo).

 

NUESTRO PROGRAMA HA SIDO REVISADO Y APROBADO POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TERAPIA GESTALT, YA QUE SE HA CONSIDERADO QUE LAS TÉCNICAS O HERRAMIENTAS TERAPÉUTICAS QUE DEBEN SER UTILIZADAS EN EL TRATAMIENTO DE NIÑOS, DEBEN SER DIFERENTES Y OTRAS ADAPTADAS AL DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NIÑO. EN NUESTRO CENTRO, UMAYQUIPA A.E. FORMAMOS PROFESIONALES DENTRO DEL MARCO TEÓRICO DE LA GESTALT, CON EL FIN DE ESPECIALIZARLOS EN EL TRATAMIENTO GESTÁLTICO PARA NIÑOS. ENTRENAMIENTO EN VISUALIZACIÓN, RELAJACIÓN Y MASAJES PARA BEBES. INTRODUCCIÓN CONSTELACIONES FAMILIARES. INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE  WINNICOTT.  TAMBIÉN SE FACILITA LA OBSERVACIÓN DE GRUPOS  DE NIÑOS , PARA LA OBSERVACIÓN DIRECTA DE LA PRÁCTICA DE GRUPO DE NIÑOS EN CRECIMIENTO PERSONAL

 

Ser terapeuta infantil para algunos es tratar de hacer lo que no hicieron por ellos cuando eran niños. Para otros, es buscar un pedazo de inocencia e ingenuidad en unos ojos, a pesar de todo el sufrimiento que puedan traer. Para muchos, es un agradecimiento a cada niño por brindarse y mostrarse en su mundo mágico, en su mundo dolido, en su mundo articulado con sus propias historias, tratando de rearmar los vacíos y los contenidos dolorosos en algo que pueda ser digerido y que ayude a sobrevivir.

Cada niño que entra a terapia espera de nosotros nunca sabe “el qué”, pero necesita volver a confiar en un adulto de alguna manera, o en el mundo, o en las emociones y  las palabras, en el juego, en el mundo mágico del cual  aun tiene derecho a vivir.

Es por eso que intentamos desde UmayQuipae brindar una formación basada en nuestras propias experiencias, además de los libros, en nuestro hacer cotidiano sesión tras sesión, con los niños y sus historias; y con sus padres y sus historias: todos tienen mucho que contar y enseñarnos.

Gracias por estar aquí, por querer construir esa pequeña isla de protección, ese sitio seguro, tanto para el niño que es atendido como a sus papás. Todos merecen ese sitio y trataremos de brindárselo,  igual que a ustedes, nuestros alumnos. ¡BIENVENIDOS!

© Umayquipae 2013 - 2016 - Design by Roufet.com