Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad

Detalles

  • Home
  • Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad

Profesora: Diana Cornejo de Baumann
Duración : 7 horas

Un gran número de los fracasos escolares en la infancia y adolescencia es diagnosticado como integrante de este síndrome llamado como déficit de atención e hiperactividad.
Se puede decir que es una de las patologías más comunes que nos trae el niño en esta época. Esto llama a la responsabilidad del especialista que trabaja con niños para conocer a profundidad sobre qué es lo que se está hablando cuando nos referimos a este síndrome.
Cuando se visita colegios y se habla con profesores muchas veces de un modo facilista nos imponen este diagnóstico buscando que al niño se lo medique para solucionar los problemas que ellos tienen dentro del aula. Tenemos así el sobre-diagnóstico donde pareciera que toda dificultad en el aula ha sido causada por   este déficit.
Esto nos obliga especialmente a los especialistas encargados de mirar por el bienestar del niño, que tengamos que conocer bien que nos dice el DSM al respecto, y qué niños entran en esta categoría y cuáles no, teniendo en cuenta que un diagnóstico errado significa no afrontar la dificultad real que el niño nos trae.
No afrontar la dificultad real que trae el niño significa no aportar con las herramientas necesarias para una solución que realmente beneficie al niño. Y con los niños TDAH también es necesario entrar en aquellas causas emocionales que disparan su problemática y son causantes de sus dificultades.
En el presente curso vamos a recorres este cuadro diagnostico afinando la mirada al niño particular intentando encontrar los puntos de urgencia que nos permita afrontar las dificultades del niño, con su aprendizaje, el colegio y la dinámica familiar.
También nos lleva a tener que conocer los argumentos a favor y en contra de la medicación que se propone, según la edad del niño y el peso que tiene esta dificultad de atención dentro de su problemática general.
DIRIGIDO A PSICÓLOGOS, TERAPEUTAS, MÉDICOS, EDUCADORES, PADRES.

© Umayquipae 2013 - 2016 - Design by Roufet.com