Profesores UmayQuipa

Dispuestos a ayudar...

Perfil

Equipo de UmayQuipa

Horatio, es un sabueso español, según los cálculos de los veterinarios tiene ya cinco años. Fue adoptado en ANAA Madrid cuando tenía 2  años.
Fue recogido por ellos en enero de  2010 luego de vagabundear por los
Pueblos  de Toledo junto a su inseparable amigo un pointer. Se cree que  fueron abandonados  y el pueblo pasó la voz a ANAA para que los recogiera.
Estuvo en ANAA cinco meses hasta que llegamos, nos encontramos,  y se fue con nosotros a casa.
Hay una  sección de mimos en la sala de espera de los niños  en  UmayQuipae, de la cual Horatio se ha apropiado, para mimar y ser mimado. Es el “recibidor” oficial  del equipo aunque a veces su siesta es más importante.
Está con nosotros como  coterapeuta para trabajar  relaciones, vínculo, procesos de adopción, casos de maltrato y abandono y lo que el niño o el adolescente quiera proyectar en él.  Lo mismo con  los adultos que  interactúan con él. También es parte  importante de los  grupos  de  supervisiones.  Horatio  es tranquilo,  pegajoso unas veces y otras veces busca su espacio y estar solo..
Se contagia de la energía que traen a UmayQuipa y la absorbe por eso a veces está tranquilo y a veces no para yendo de un lugar a otro.
Vino con miedos, mucho susto y si alguien acercaba una mano para acariciarlo cerraba sus ojos y se encogía; hoy, ya no hace eso, porque muchos niños se han dedicado a ayudarlo a superar sus miedos. Aun le  quedan algunos, como  los de ruidos de disparos,  todo que suene como escopetas , y al  ruido de las  motos y autobuses . Al mismo tiempo le llaman Horatio el perro mágico porque va ayudando  a niños y mayores a curar su miedo a los perros , y lo que trasmite su paz y serenidad


My courses

Mussum ipsum cacilds, vidis litro abertis.

© Umayquipae 2013 - 2016 - Design by Roufet.com